martes, marzo 26

especialista en el spam

"La escritura en las redes se pierde en una maraña de mensajes, saludos, imágenes olvidables y demás basura flotante que prolifera en la Web - analiza Gradin, especialista en el spam y sus posibilidades-. En las redes, en medio de las oleadas de ruido, todo el tiempo surgen pequeños hallazgos de escritura. Sobre todo si tenés en tu lista de contactos amigos escritores y poetas. ¿Es una nueva forma de poesía? Quizá. Una forma tan fugaz como la charla de bar. Sí, una especie de borrador a la vista, de performance de escritura."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hizo pensar (que linda palabra) hace unos segundos en un basurero donde alguien encuentra algo muy valioso, que era justamente lo que estabab buscando o que le puede servir para algo. La verdad que hay veces que no sólo me molesta las "cosas" (por no decir algo feo) que hay por ahí en la red, sino que me da asco, y cuando encontrás algo que "vale la pena" pareciera que brilla por voluntad propia, es una genialidad. Pero creo yo que está el asunto de siempre: qué convierte en genialidad a eso que encontraste, qué se puede esperar de una humanidad que "escribe" tanta podredumbre. Lo de posmodernismo no me lo trago, aún cuando todavía estamos sumergidos (que el collage y la libertad del todo es arte del posmodernismo no me lo trago), pero lo consumo :D Cultura POP, eso sí, ahora más estúpida que antes. Los Xmen ya no son metáfora de la guerra fría, ahora son simplemente boluditos corriendo tirando poderes, y hacemos libros recortando de la biblioteca del living: y se supone que es genial, porque somos escritores "con los ojos abiertos".

Se acabó eso de pensar y tratar de crear algo totalmente nuevo o al menos muy distinto a lo que ya hay.

Me gusta tu blog porque desde que te leí me pareció que pensás, y eso es bueno.

Saludos

charly dijo...

gracias Àlvaro! pero siempre va a haber algo nuevo, no? tarde o temprano! todo va y viene, soy demasiado optimista, abrazo c-